Liga Patria

 

 

Roles, Resultados

 Fotos

 Horarios

 Reglamento

 Inicio

 Deportes   

 

 

 

 

 

Voleibol

Cuando hablamos de voleibol en el colegio, tenemos que recordar, los inicios de nuestra institución, este deporte aparece en el segundo año de su fundación, para ser más exactos en el año 1992, cuando solo teníamos la sección primaria.
    En su primera convocatoria se lleno de niñas y niños muy entusiastas en la cancha del llamado "Patria chico", muy pronto la motivación de los papas y las autoridades del colegio nos hacen participar en diferentes torneos (jornadas sabatinas de la Sep, torneo del Teresiano, del colegio Mérida) y visitas amistosas a ciudades como Izamal, Valladolid, donde el voleibol es importante su practica.

Julio Magaña Miranda Coordinador Liga de Voleibol

Posteriormente la población escolar fue en aumento y nuestros alumnos en la cancha también, todavía en nuestra memoria tenemos a grandes jugadoras, como ana María Cervera, mariana del Rio, Griselly cordero, verónica Rodríguez, etc. Que nos dieron muchas satisfacciones deportivas.

   En el año de 1994, se forma el primer equipo de voleibol de mamás, muy entusiastas que entrenaban con sus hijos para darles una mayor motivación deportiva.

   Uno de los logros mas importantes de nuestra institución fue al comenzar el año de 1995, donde nuestras alumnas participan en las eliminatorias de la olimpiada nacional y van ganando cada una de las etapas, hasta llegar al nacional en la ciudad de San Luis Potosí, ahí hacen una muy destacada participación.

   También estamos orgullosos de los varones en la categoría de juvenil, ya que asistimos a la ciudad de Tekak a la fase eliminatoria estatal.

   Nuestra institución esta comprometida con la juventud y el deporte cumpliendo una muy ardua tarea promocionando el voleibol al realizar sus torneos de la liga “Pbro. Álvaro García Aguilar" donde diferentes instrucciones participan en las canchas deportivas del colegio.

   Todos los entrenadores de este deporte tenemos, el compromiso de mejorar lo ya realizado y motivar a nuestros jóvenes para un mejor desarrollo humano, físico, social y espiritual, tratar de ser siempre mejores, y sentirnos cada día mas comprometidos con nuestro trabajo y la labor que realizamos con nuestros alumnos, institución y sociedad en general.

   Es por esto y todo lo anterior que la grandeza de las personas que forman una gran institución como es la nuestra, lo mas importante es todo lo que hemos vivido durante toda esta trayectoria de éxitos, retos, compromisos que nos hacen más fuertes para ser cada día mejores.

 

 
 
Avisos

A los equipos de la liga de Voleibol "Pbro. Álvaro García Aguilar"..

 
   

 

 

©INSTITUTO PATRIA