|
LLa
necesidad de comunicaci�n con hablantes de otros pa�ses es
hoy en d�a inminente, por esta raz�n surgi� la inquietud por
desarrollar en este plantel un programa de ingl�s s�lido que
abarque desde el nivel preescolar hasta el medio superior,
mismo que ser� de gran beneficio pues contribuir� a dotar de
un mejor perfil a los futuros profesionales y proporcionar�
nuevas herramientas para el desarrollo de su vida en el
�mbito personal y profesional con dominio en las cuatro
�reas b�sicas que son: comprensi�n, habilidad oral, lectura
y la escritura. Se plantean a continuaci�n los proyectos
generales del idioma ingl�s en cada secci�n.
KINDER
Seg�n
las actuales teor�as ling��sticas, los ni�os aprenden y
desarrollan su capacidad de comunicarse en el idioma ingl�s
por medio del aprendizaje a trav�s de la m�sica, la
expresi�n corporal, mimo, manualidades y la interacci�n
entre ellos mismos y las maestras.
Como meta el instituto tiene por objetivo que al finalizar
la etapa de educaci�n infantil, los ni�os sean capaces de:
-
Identificar
y manejar el vocabulario aprendido en esta etapa
-
Mostrar
una capacidad positiva y respetuosa hacia el ingl�s
-
Comprender
textos y �rdenes orales sencillos relacionados con sus
intereses
-
Reconocer
los aspectos sonoros, r�tmicos y de entonaci�n del
idioma.
-
Relacionar
el significado, la pronunciaci�n y la representaci�n
gr�fica de las palabras
-
Comprender
y responder las f�rmulas b�sicas de interacci�n social:
-
Clasificar
y ordenar por tama�os, color y cantidad
-
Escuchar
y participar en el desarrollo de un cuento
-
Asociar
objetos y dibujos con palabras
-
Cantar y actuar en canciones
PRIMARIA
El
prop�sito de la ense�anza del ingl�s en nivel primaria es que nuestros alumnos
se enfoquen en el aprendizaje y comunicaci�n de la lengua, que les permita
apropiarse de las pr�cticas sociales del lenguaje para participar de manera
eficaz escolar y extraescolar de manera divertida y motivadora combinando los
intereses naturales seg�n su edad con los objetivos docentes, mediante el uso de
variados recursos did�cticos (posters CD�s, revistas libros, etc..) y
tecnol�gicos (Internet y CD�s interactivos).
El programa integral est� dividido en los seis grados de primaria como sigue:
El
programa integral est� dividido en los seis grados de primaria utilizando
distintas estrategias como la presentaci�n de proyectos orales durante el ciclo
escolar y clases p�blicas al final del mismo, con el fin de que los padres de
familia puedan observar el aprendizaje alcanzado por sus hijos. Tambi�n se
realizan distintas actividades culturales relacionadas con festividades de
pa�ses de habla inglesa.
En los seis a�os se lleva a cabo una demostraci�n de Spelling Bee.
SECUNDARIA
Continuando
con el prop�sito aplicado en la educaci�n primaria, en la secundaria
los alumnos ser�n capaces de satisfacer lo primordial de la
comunicaci�n a trav�s de la producci�n e interpretaci�n de diversos
tipos de textos � tanto orales como escritos �que satisfagan sus
necesidades b�sicas de comunicaci�n en situaciones cotidianas.
Con este fin, el programa est� dividido en 2 niveles, intermedios y
avanzados, logrando homogeneidad y mayores logros en su aprendizaje.
Se
pretende que al t�rmino de la secundaria el alumno de cualquier
nivel pueda responder al lenguaje oral y escrito de diversas maneras
ling��sticas o no ling��sticas, que intervenga en una variedad de
conversaciones, utilice estrategias para buscar informaci�n
espec�fica en textos o Internet, con el fin de poder producir y
responder a prop�sitos personales, creativos , sociales y
acad�micos.
Para la festividad de d�a de muertos, los alumnos de todos los
niveles participan en diversas actividades en forma creativa donde
se muestra la tradici�n de Halloween propia de Inglaterra y Estados
Unidos.
En los tres grados se realiza la actividad del Spelling Bee.
PREPARATORIA:
Se
requiere que el egresado de bachillerato haya obtenido una s�lida
herramienta de comunicaci�n que le permita alcanzar metas m�s
elevadas en el dominio de esta lengua para su beneficio en el �mbito
profesional y econ�mico.
La misma es sustentada por un programa educativo que garantiza un
aprendizaje efectivo del idioma ingl�s, con todos los beneficios que
esto representa, que lo ayuden a consolidar su participaci�n en la
vida adulta, e introducirlo a las problem�ticas abordadas por las
distintas disciplinas tanto cient�ficas como tecnol�gicas.
Al
comenzar la preparatoria el alumno presenta un examen de diagn�stico
debidamente apegado a los est�ndares que pretende la instituci�n
para situarlo en el nivel de intermedios o avanzados.
Es b�sico y elemental que sea capaz de comunicarse y expresarse en
forma oral y escrita y de realizar una correcta redacci�n de textos,
como resultado de sus conocimientos adquiridos en comunicaci�n,
redacci�n, ortograf�a y lectura de comprensi�n que contribuyan a su
elecci�n profesional y una mejor adaptaci�n al nivel superior.
A partir de quinto de primaria, los alumnos tienen a opci�n de
empezar a presentar ex�menes de certificaci�n de Cambridge en sus
distintos niveles.
|