LLa necesidad de comunicación con hablantes de otros países es hoy en día inminente, por esta razón surgió la inquietud por desarrollar en este plantel un programa de inglés sólido que abarque desde el nivel preescolar hasta el medio superior, mismo que será de gran beneficio pues contribuirá a dotar de un mejor perfil a los futuros profesionales y proporcionará nuevas herramientas para el desarrollo de su vida en el ámbito personal y profesional con dominio en las cuatro áreas básicas que son: comprensión, habilidad oral, lectura y la escritura. Se plantean a continuación los proyectos generales del idioma inglés en cada sección.

KINDER

Según las actuales teorías lingüísticas, los niños aprenden y desarrollan su capacidad de comunicarse en el idioma inglés por medio del aprendizaje a través de la música, la expresión corporal, mimo, manualidades y la interacción entre ellos mismos y las maestras.

Como meta el instituto tiene por objetivo que al finalizar la etapa de educación infantil, los niños sean capaces de:

  • Identificar y manejar el vocabulario aprendido en esta etapa

  • Mostrar una capacidad positiva y respetuosa hacia el inglés

  • Comprender textos y órdenes orales sencillos relacionados con sus intereses

  • Reconocer los aspectos sonoros, rítmicos y de entonación del idioma.

  • Relacionar el significado, la pronunciación y la representación gráfica de las palabras

  • Comprender y responder las fórmulas básicas de interacción social:

    • saludos, fórmulas de cortesía

  • Clasificar y ordenar por tamaños, color y cantidad

  • Escuchar y participar en el desarrollo de un cuento

  • Asociar objetos y dibujos con palabras

  • Cantar y actuar en canciones

PRIMARIA

El propósito de la enseñanza del inglés en nivel primaria es que nuestros alumnos se enfoquen en el aprendizaje y comunicación de la lengua, que les permita apropiarse de las prácticas sociales del lenguaje para participar de manera eficaz escolar y extraescolar de manera divertida y motivadora combinando los intereses naturales según su edad con los objetivos docentes, mediante el uso de variados recursos didácticos (posters CD’s, revistas libros, etc..) y tecnológicos (Internet y CD’s interactivos).
 

El programa integral está dividido en los seis grados de primaria como sigue:
 

El programa integral está dividido en los seis grados de primaria utilizando distintas estrategias como la presentación de proyectos orales durante el ciclo escolar y clases públicas al final del mismo, con el fin de que los padres de familia puedan observar el aprendizaje alcanzado por sus hijos. También se realizan distintas actividades culturales relacionadas con festividades de países de habla inglesa.

En los seis años se lleva a cabo una demostración de Spelling Bee.



SECUNDARIA

 

Continuando con el propósito aplicado en la educación primaria, en la secundaria los alumnos serán capaces de satisfacer lo primordial de la comunicación a través de la producción e interpretación de diversos tipos de textos – tanto orales como escritos –que satisfagan sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas.

Con este fin, el programa está dividido en 2 niveles, intermedios y avanzados, logrando homogeneidad y mayores logros en su aprendizaje.

Se pretende que al término de la secundaria el alumno de cualquier nivel pueda responder al lenguaje oral y escrito de diversas maneras lingüísticas o no lingüísticas, que intervenga en una variedad de conversaciones, utilice estrategias para buscar información específica en textos o Internet, con el fin de poder producir y responder a propósitos personales, creativos , sociales y académicos.

Para la festividad de día de muertos, los alumnos de todos los niveles participan en diversas actividades en forma creativa donde se muestra la tradición de Halloween propia de Inglaterra y Estados Unidos.

En los tres grados se realiza la actividad del Spelling Bee.

 

PREPARATORIA:

Se requiere que el egresado de bachillerato haya obtenido una sólida herramienta de comunicación que le permita alcanzar metas más elevadas en el dominio de esta lengua para su beneficio en el ámbito profesional y económico.

La misma es sustentada por un programa educativo que garantiza un aprendizaje efectivo del idioma inglés, con todos los beneficios que esto representa, que lo ayuden a consolidar su participación en la vida adulta, e introducirlo a las problemáticas abordadas por las distintas disciplinas tanto científicas como tecnológicas.

Al comenzar la preparatoria el alumno presenta un examen de diagnóstico debidamente apegado a los estándares que pretende la institución para situarlo en el nivel de intermedios o avanzados.

Es básico y elemental que sea capaz de comunicarse y expresarse en forma oral y escrita y de realizar una correcta redacción de textos, como resultado de sus conocimientos adquiridos en comunicación, redacción, ortografía y lectura de comprensión que contribuyan a su elección profesional y una mejor adaptación al nivel superior.


A partir de quinto de primaria, los alumnos tienen a opción de empezar a presentar exámenes de certificación de Cambridge en sus distintos niveles.

 

 


contáctanos:
info@instituto-patria.edu.mx

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México


INSTITUTO PATRIA.EDU.MX Todos los derechos reservados